Sobre mi

Hola, soy Pilar

Formada como arteterapeuta por el [Institut National de Expresión, Création de Arte te Therapie] (http://inecat.org)(INECAT) de París y titulada con un máster en drogodependencias por la Universidad de Barcelona y un máster de arteterapia por la Universidad de Vic, hace más de 25 años trabajando en el ámbito de las drogas y más de 15 que colaboraci Middot; laboro con entidades interesadas en introducir el arteterapia en sus equipos de trabajo. Actualmente pertenezco a la Asociación Profesional Grupo de Investigación y Formación en Arteterapia (Grefart) y soy miembro de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia (FEAPA).

Me considero una profesional seria y implicada. He formado parte de varios equipos multidisciplinares conduciendo tanto grupos como personas a título individual. Gestiono desde hace más de 15 años el Espacio de Arteterapia Pilar Orgillés, consulta privada donde hago acompañamientos arteterapéutico personas en proceso de reinserción post-tratamiento para dejar la adicción a las drogas. También trabajo con otros perfiles de personas, adultos, jóvenes y niños, que atraviesan momentos de dificultad. Finalmente, he organizado y tutorizado talleres y cursos de arteterapia como docente en el máster de Arteterapia impartido por la Universidad de Girona.

Curriculum

Puedes consultar mi curriculum completo en los siguientes enlaces:

Cómo trabajo

Además de los fundamentos de la arteterapia, mi metodología se nutre también de elementos del psicoanálisis, las terapias corporales, la Gestalt, el psicodrama, la dramaterapia y otras disciplinas que complementan mis intervenciones profesionales.

En un primer encuentro escucho a la persona, lo que la preocupa, cuál es su demanda; y trato de ofrecerle un trato amable y un espacio acogedor. Poco a poco vamos entrando en el proceso creativo que puede tomar diferentes formas: escritura, plástica, escultura ... Y también si es necesario podemos utilizar la palabra. Puedo ser más o menos directiva según las necesidades de la persona, que finalmente se para mí lo más importante.

Publicaciones

Si estás interesado en profundizar sobre mi experiencia en el arteterapia, puedes consultar aquí algunas de mis publicaciones.

Media

Conoce más de cerca mi trabajo y mi visión del arteterapia a través de los siguientes videos.